Orden Público

JEP

JEP revisa si frena extradición del secuestrador de los diputados del Valle

Se trata de Martín Leonel Pérez Castro, exjefe del frente 30 de las FARC.

JEP revisa si frena extradición del secuestrador de los diputados del Valle

JEP revisa si frena extradición del secuestrador de los diputados del Valle(Colprensa.)

Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz decidió revisar si Martín Leonel Pérez Castro conocido como “Richard” tiene derecho al beneficio de no extradición. Se trata del ex jefe del frente 30 de las FARC al que se le atribuye el secuestro de los 12 diputados del Valle.

Alias “Richard” fue solicitado por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito del Este de Nueva York por el delito de narcotráfico, pues es acusado de coordinar el transporte de la droga desde el Valle del Cauca y Cúcuta hacia Estados Unidos, además, por tres años habría sido el responsable de manejar las finanzas del Bloque Occidental.

La JEP revisará si el delito cometido fue antes de la firma del acuerdo de paz, pues de ser así no podría ser extraditado. Especialmente, porque los familiares de los diputados han solicitado reiteradamente que aporte su verdad.

Mientras se define su situación, la JEP remitió a la Fiscalía la petición de libertad que hizo sobre la cual ha habido un conflicto, pues en a finalizar el 2017 un juzgado le concedió la amnistía de iure, pero el ente investigador la frenó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad