Caravana migrante se instala en frontera con EE.UU.

Centenares de migrantes de la segunda caravana que atraviesa estos días México dejó en las últimas horas la capital mexicana.

En la fronteriza Tijuana, en el noroeste de México, miles de migrantes de la primera caravana, que partió de San Pedro Sula (Honduras) el 13 de octubre, ya llegaron a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo.

Le puede interesar: Trump amenaza con abrir fuego contra caravana de migrantes

Se espera la llegada de centenares más en las próximas horas, donde los vecinos de ciertas colonias (barrios) como Playas de Tijuana, donde el muro fronterizo se adentra en el mar, han protestado por su presencia, causando momentos de tensión y llegando incluso a agresiones menores.

Según las autoridades estatales de Baja California (noroeste), antes de la llegada de esta caravana ya se contabilizaban cerca de 4.000 personas que llevan meses esperando su turno para pasar por la estación migratoria estadounidense.

Lea también: Trump aumenta a 15.000 los militares que podría enviar a la frontera

Otras dos caravanas, conformadas por varios miles de personas en su gran mayoría salvadoreños, también siguen su ruta por México desde hace varios días, avanzando por el sur y centro del país, todavía a miles de kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Cargando