Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas
WhatsApp

¡Insólito! El terrible hecho que provocó un mensaje falso de WhatsApp

En México, un mensaje desató la furia de los habitantes de un pueblo por un mensaje que advertía la presencia de secuestradores de niños.

¡Insólito! El terrible hecho que provocó un mensaje falso en WhatsApp /

En un pequeño pueblo de México se difundió un mensaje a través de WhatsApp que despertó la furia de todo el pueblo en muy poco tiempo cuando recibieron un texto que alertaba la presencia de dos secuestradores de niños.

Gracias a esto, el pueblo tomó la justicia por sus propias manos y decidieron reunirse frente a la comisaría, donde miles de personas gritaban y abucheaban a dos hombres que eran acusados de secuestrar a niños.

Los dos hombre fueron llevados a los calabozos mientras los policías aclaraban que los hombres habían sido detenidos por alteración del orden y no por secuestrar niños, pero esto no lo entendió la multitud.

La comunidad estaba tan enfurecida porque tenían una versión diferente sobre los detenidos gracias a un mensaje de WhatsApp.

"Por favor todos estén alerta porque una plaga de secuestradores de niños entró en el país", dice el mensaje que circuló por varios teléfonos celulares.

"Al parecer, estos criminales están involucrados en el tráfico de órganos... En los últimos días, desaparecieron niños de 4, 8 y 14 años, y algunos fueron encontrados muertos y con signos de que se les habían extirpado órganos. Sus abdómenes habían sido abiertos y estaban vacíos".

Ricardo y Alberto habían sido vistos cerca de una escuela primaria llamada San Vicente Boquerón, así que el miedo colectivo los convirtió en esos secuestradores de menores que habían surgido en el imaginario de los habitantes de Acatlán.

La muchedumbre que acudió a la comisaría fue convocada en parte por Francisco Martínez, un antiguo residente del pueblo conocido como el Tecuanito.

Lea También:  Hombre era torturado con música de un reguetonero colombiano

Según los agentes, Martínez fue uno de quienes difundieron los mensajes en Facebook y Whatsapp acusando a Ricardo y a Alberto. Fuera de la estación, empezó a transmitir con su celular en directo por Facebook imágenes de lo que acontecía.

Un tercer hombre, Petronilo Castelán, el Paisa, usó un altavoz para llamar a todos los ciudadanos a aportar dinero para comprar combustible y prenderle fuego a los detenidos. Se puso a caminar entre la gente recolectándolo.

Poco después, la multitud se unió con un solo objetivo. Forzaron la estrecha reja de la comisaría y arrastraron a Ricardo y Alberto Flores fuera. Mientras la gente levantaba sus celulares para grabar lo que sucedía, los hombres fueron empujados al suelo hasta la base de una escalera de cuatro peldaños y golpeados salvajemente. Luego, les echaron encima el combustible.

Los testigos creen que Ricardo ya había fallecido debido a los golpes, pero su tío Alberto aún estaba vivo cuando les prendieron fuego. En los videos se ven sus extremidades moviéndose lentamente mientras las llamas las rodean.

Este fue un hecho jamas visto en el pueblo, donde la multitud creyó en una noticia falsa, un mensaje difundido por WhatsApp en el que todos creyeron y terminaron asesinando un dos personas inocentes que no tenían nada que ver con secuestro de niños. 

Por lo anterior, hay que tener mucho cuidado con lo que compartimos diariamente en redes sociales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir