Orden Público

JEP

JEP hará la primera audiencia de condicionalidad en territorio

Escuchará a siete campesinos que quieren someterse a la JEP.

JEP hará la primera audiencia de condicionalidad en territorio

JEP hará la primera audiencia de condicionalidad en territorio(Colprensa.)

Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz realizará el próximo jueves la primera audiencia sobre régimen de condicionalidad en territorio, específicamente en San Gil, Santander.

La audiencia se hará en el Tribunal Superior de San Gil por hechos sucedidos en contexto de protesta social con ocasión del paro agrario de 2014, en el municipio de Pinchote, Santander, en donde 10 agentes de Policía fueron víctimas y siete campesinos, ahora comparecientes, fueron acusados de violencia contra servidor público y obstrucción a vías públicas.

La JEP verificará si los comparecientes sí tienen claro el régimen de condicionalidad que deberán cumplir si quieren recibir los beneficios de la Justicia especial.

Informaron desde la jurisdicción que, “la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas podrá aplicar mecanismos de cesación de procedimientos con miras a la extinción de la responsabilidad o podrá remitir dicha información a la Sala de Amnistía e indulto para lo de su competencia, cuando se trate de contextos relacionados con el ejercicio del derecho a la protesta o disturbios internos”.

Para este caso, también se recibirán informes por parte de distinas organizaciones sociales y de víctimas sobre la asonada, obstrucción de vías públicas, lanzamiento de sustancias peligrosas, violencia contra servidor público, perturbación del servicio de transporte público, daños en bien ajeno, lesiones personales y demás delitos ocasionados en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad