Justicia

Escándalo chuzadas

Lombana: No he tenido esas conversaciones, eso es un montaje

El senador Roy Barreras afirma que es una infiltración de todos los organismos del Estado.

Lombana: No he tenido esas conversaciones, eso es un montaje

Lombana: No he tenido esas conversaciones, eso es un montaje(Colprensa / Archivo)

Frente a las más de 100 folios que fueron publicados por Caracol Radio, en los que aparecen las conversaciones, supuestamente interceptadas por una red de chuzadores en el departamento de Nariño a la cabeza de la conocida como la hacker María Alicia Pinzón, capturada y sindicada de haber creado el Programa Fénix de Interceptaciones, algunos de los mencionados en los documentos reaccionaron a la información allí consignada.

Le puede interesar:  Las chuzadas ocultas

En Caracol Radio el abogado Jaime Lombana, afirmó que es la demostración del montaje que se realizó en torno a la red de chuzadas. Garantizó que no sostuvo las conversaciones, aunque si conoce a algunos de los interlocutores mencionados. 

"Me han mostrado dos carpetas distintas en dos ocasiones, la primera de seguimientos que corresponden plenamente a mi vida y la vida de mi hijo, es decir que coincide la hora, los sitios, la entrada al colegio, las fotos... Esos son seguimientos totalmente ciertos y comprobados", señaló. 

Vea también: El caso Lombana – Benedetti

Sin embargo, afirma que otra carpeta, a la que corresponderían los documentos publicados, "me muestran unos correos supuestamente enviados por mí y otra señora, otros números telefónicos de Whatssap que no corresponden en nada a correos enviados por mí, son absolutamente falsos y montados... es totalmente falsa la información consignada en esos correos". 

Para el jurista es la evidencia de que, "alguien quisiera acomodar un montaje... yo no he hablado nunca, ni personal, ni telefónicamente con el señor fiscal general (Néstor Humberto Martínez), desde que se posesionó, entonces es una falsedad". 

Lea también: El Cartel de la Toga

Natalia Londoño con quien sostiene una relación desde hace casi 2 años es mencionada en los documentos, sin embargo, Lombana afirma que ella no habló en los términos en los que consignan las supuestas interceptaciones. 

Para el senador, Roy Barreras, quien también es mencionado en los documentos, "se trata de una infiltración de todos los organismos del Estado, fiscalías, ejército, abogados, medios de comunicación, alternativos y redes". 

Considera que se debe investigar a profundidad el entramado de esta red criminal, que calificó como un aparato "paraestatal", que busca atacar a contradictores y críticos del Gobierno.

Sobre el tema: Política y Pecado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad