Orden Público

JEP

Entregan informes a la JEP sobre secuestros de FARC y agentes del Estado

Es la cuarta entrega que hace la Fiscalía sobre retención de personas durante el conflicto armado.

Entregan informes a la JEP sobre secuestros de FARC y agentes del Estado

Entregan informes a la JEP sobre secuestros de FARC y agentes del Estado(@fiscaliaCol./Twitter.)

Colombia

Los informes entregados relacionan las investigaciones adelantadas con ocasión del conflicto por la retención y ocultamiento permanente por parte de las FARC y agentes del Estados ocurridos durante el conflicto armado en Colombia.

Éstos aportan elementos judiciales de alta importancia para establecer la responsabilidad de los acusados y atender las peticiones de las víctimas que reclaman sanciones.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que “la Fiscalía le cumplirá a la JEP entregando todos los informes finales, que le permitan a la Jurisdicción continuar su proceso, hasta cuando se expidan las resoluciones de conclusión”.

La entrega oficial la hizo la vice fiscal María Paulina Riveros al vicepresidente de la Sala de Reconocimiento y de Verdad, Oscar Parra.

Según los informes entregados, la Fiscalía cuenta con 8.284 procesos por hechos de desaparición forzada por parte de las Farc-EP, que representan a 9.257 víctimas. Además de 294 procesos por parte de agentes del Estado con un total de 675 víctimas identificadas.

Además, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Fiscalía trabajarán de la mano para el esclarecimiento de los hechos y así informar a los colombianos a través de comunicados conjuntos.

“Son varios los temas que en la reunión de hoy logramos concretar para poder avanzar de manera coordinada, armónica y seguramente así presentarles al país y a las víctimas, mejores y más prontos resultados”, aseguró la presidenta de la JEP, Mirtha Patricia Linares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad