Política

Minhacienda se ratifica y desmiente a Robledo por bonos de agua

Para Alberto Carranquilla, el debate de la oposición en la Cámara de Representantes se basa en “chismes y mentiras sin fundamento”.

Minhacienda se ratifica y desmiente a Robledo por bonos de agua

Minhacienda se ratifica y desmiente a Robledo por bonos de agua(Colprensa/Archivo)

Colombia

Como calumnias e imputaciones falsas, calificó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, las acusaciones de las que ha sido objeto por parte del senador Jorge Enrique Robledo, por los llamados “bonos de agua”, que adquirieron 117 municipios del país por más de 400 mil millones de pesos.

Durante el debate de moción de censura, que se tramita en la Cámara de Representantes, el ministro reiteró que tuvo una cuenta en Panamá para transferir recursos a Colombia, pero nunca, para lavar activos como lo viene planteando la oposición.

Añadió que no fue el encargado de estructurar el negocio y aclaró que la tasa de interés se originó como consecuencia de una subasta.

“Yo no soy, no fui y jamás tuve participación accionaria en el esquema, y recibí unas comisiones por el trabajo que efectué en el diseño de los bonos”, subrayó.

De acuerdo con Carrasquilla no es verdad que haya recibido $ 22.000 millones como lo ha planteado al senador Jorge Enrique Robledo y afirmó que Alianza Fiduciaria puede notificar que sólo le pagaron por las asesorías. Un total de 8 mil millones de pesos.

También explicó en la plenaria de la Cámara de Representantes que nunca se aprovechó de su cargo cuando fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Álvaro Uribe en beneficio propio.

Añadió que se efectuaron las auditorías correspondientes y que los créditos aún se están pagando porque los mismos se proyectaron a 19 años.

Frente al caso de Saludcoop, dijo que en su momento lo llamó el superintendente de Salud para conocer su opinión sobre la situación de la empresa y añadió que eso fue lo que hizo.

Aseguró que el senador Jorge Enrique Robledo salió con el mismo “refrito” de lo planteado en la cámara alta.

Finalmente manifestó que no va a permitir, que prosperen mentiras en esta citación y lo único que se vio en el trámite de moción de censura, fueron mentiras, repeticiones chismes, acusaciones y no se presentó un argumento válido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad