Robledo insiste al presidente Duque, retirar a Carrasquilla del ministerio

La intervención se dio en medio del debate de moción de censura contra ministro de Hacienda, por los "bonos de agua".

En medio del debate de moción de censura que se llevó a cabo en la Cámara de Representantes contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los llamados “bonos de agua”, el senador Jorge Enrique Robledo, reiteró sus denuncias contra el jefe de la cartera.

“Según lo que me certificó, Alianza Fiduciaria, al ministro se le pagaron 22 mil 657 millones de pesos, por lo que, cuando él dijo que le habían pagado 8 mil millones de pesos, le mintió al país y engaño al Senado de la República” aseguró Robledo.

Así mismo, el congresista manifestó que los denominados ‘Bonos de agua’ empobrecieron a 117 municipios; lugares que aún siguen endeudados y sin agua.

Finalmente, el senador hizo un llamado al presidente Iván Duque, para que sacara del cargo al ministro Carrasquilla.

“En nombre de los colombianos, presidente Duque, le exijo que saque a Carrasquilla del cargo porque no solo ha hecho todo lo que he demostrado, sino que nos avergüenza a los colombianos ante el mundo", añadió.

Hasta el momento, los Conservadores y el partido Mira han mostrado su respaldo al ministro Carrasquilla, los liberales se reservaron la decisión y el Partido Verde apoyó la moción la censura. Aún falta por definir la posición de los demás partidos políticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir