Vicepresidente propone crear lista negra de corruptos

Además ratifica las propuestas de ofrecer recompensa a quien denuncien estos hechos y cooperación internacional.

Durante su participación en la Tercera Reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, La Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez propuso, que, para ratificar el rechazo de la región a los altos índices de corrupción, se debe impulsar la creación de una lista que tenga reseñada a todos las empresas y personas sancionadas por hechos de corrupción.

“Queremos impulsar a nivel latinoamericano una lista de consulta de empresas sancionadas por corrupción. Esta lista, que denominaremos “Lista C”, permitirá que las personas o empresas condenadas por corrupción queden incluidas en este registro público que permita a los gobiernos y empresas, excluirlas de la contratación pública”, señaló.

Ramírez reafirmó estas iniciativas deben ser apoyadas por todos los países de la zona, con otras opciones como brindar recompensas a los denunciantes, reforzada por la cooperación con la cooperación en materia de información judicial.

En esta reunión también participaron; el presidente peruano, Martín Vizcarra; el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; y la Jefa de Gabinete y Sherpa del G20, así como Consejera Especial del Secretario General de la OCDE, Gabriela Ramos.

Cargando