Vicepresidente propone crear lista negra de corruptos

Además ratifica las propuestas de ofrecer recompensa a quien denuncien estos hechos y cooperación internacional.

Durante su participación en la Tercera Reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, La Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez propuso, que, para ratificar el rechazo de la región a los altos índices de corrupción, se debe impulsar la creación de una lista que tenga reseñada a todos las empresas y personas sancionadas por hechos de corrupción.

“Queremos impulsar a nivel latinoamericano una lista de consulta de empresas sancionadas por corrupción. Esta lista, que denominaremos “Lista C”, permitirá que las personas o empresas condenadas por corrupción queden incluidas en este registro público que permita a los gobiernos y empresas, excluirlas de la contratación pública”, señaló.

Ramírez reafirmó estas iniciativas deben ser apoyadas por todos los países de la zona, con otras opciones como brindar recompensas a los denunciantes, reforzada por la cooperación con la cooperación en materia de información judicial.

En esta reunión también participaron; el presidente peruano, Martín Vizcarra; el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; y la Jefa de Gabinete y Sherpa del G20, así como Consejera Especial del Secretario General de la OCDE, Gabriela Ramos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir