Orden Público

FARC

EE.UU sancionó cinco personas vinculadas a las Farc por narcotráfico

Entre los cinco está alias "El Invalido", considerado jefe de finanzas del sexto frente de las Farc.

EE.UU sancionó cinco personas vinculadas a las Farc por narcotráfico

EE.UU sancionó cinco personas vinculadas a las Farc por narcotráfico(Getty Images / Luis Robayo)

Colombia

Pedro Luis Zuleta Noscue, alias ‘El Invalido’, uno de los capos del narcotráfico más fuertes en Corinto, Cauca y exguerrillero de las Farc fue ingresado a la lista Clinton, reveló el embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos.

“Este señor hacía parte del bloque sexto de las Farc en el que la mayoría de sus integrantes está en disidencia y sigue operando y narcotraficando. Esperamos que la JEP no proteja a un criminal de estos como está sucediendo en otros casos”, dijo el embajador Francisco Santos desde Washington.

Entre los señalados por el gobierno de Estados Unidos están también están: Alonso Zuleta Noscue, José Efer Higuita Peralta, José Oscar Zuleta Trochez, Jonathan Álvarez Escobar.

Zuleta Noscue también es pedido en extradición por parte de Estados Unidos y se convierte así en el segundo caso de pedido de extradición que tiene que considerar la JEP tras el caso de Alias "Jesús Sansrich”.

Las sanciones implican que toda propiedad de estas personas en EE.UU. o en posesión de estadounidenses deberá ser bloqueada y se prohíbe cualquier negocio de estos individuos en EE.UU. o con estadounidenses con propiedades o activos de los acusados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad