Maestros Ancestrales, mucho más que moda

En el teatro Faenza se presentó en pasarela esta nueva colección.

Los diseñadores y artesanos del país se unieron para fusionar la moda contemporánea con las artesanías milenarias en la industria global de la moda, en esta unión, colombianos trabajan para construir una identidad única y aportar en el desarrollo de comunidades artesanales y víctimas del conflicto. 

En los nuevos proyectos existen programas como Maestros Ancestrales, los cuales sirven para visibilizar las tradiciones de los pueblos y rendir tributo al oficio de los artesanos. 

Lo que quiere este proyecto es rescatar el trabajo de los trabajadores de Putumayo y Chocó, para que 6 de ellos incluyeran estas técnicas a sus colecciones y los resultados se puedan ver en pasarela el próximo 18 de octubre. 

En este  evento participaran varios diseñadores, entre ellos; Lina Osorio, Ana Laverde y Wonder for People, quienes son participantes de Maestros Ancestrales y mostrarán sus colecciones de sombreros, carteras y zapatos, intervenidas por el trabajo con las comunidades. 

El resultado final se presentará en la pasarela Maestros Ancestrales, el marco de B Capital, el próximo 18 de octubre a las 09:30 p.m. en el Teatro Faenza (Cra. 5 #21-38).

Cargando