Orden Público

JEP

Llaman a juicio verbal al ex secretario de la JEP

La Procuraduría quiere que Néstor Raúl Correa explique permisos a líderes de las FARC.

Llaman a juicio verbal al ex secretario de la JEP

Llaman a juicio verbal al ex secretario de la JEP(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al ex secretario Néstor Raúl Correa por haber otorgado ocho permisos a miembros de las FARC para salir del país. 

Aunque Correa tuvo facultades para emitir estos permisos, las perdió una vez entraron a fucionar las Salas de Justicia de la JEP, esto el 15 de enero de 2018, por lo que las autorizaciones constituirían una extralimitación de funciones, dadas las fechas que figuran en los documentos revisados 

Correa deberá explicar los siguientes permisos: 

1. Permiso a Fernando Arellán Barajas, quien el 8 de marzo de 2018 recibió autorización para salir del país entre el 23 y el 29 del mismo mes rumbo a Islas Margarita (Venezuela). 

2. Andrés Mauricio Zuluaga Rivera, quien el 22 de marzo recibió el visto bueno para viajar del 4 de abril al 14 de mayo de 2018, a España. 

3. Gustavo Joanis Bedoya Matinés, el 23 de marzo le aprobaron viajar del 26 al 30 de mayo. 

4. Israel Alberto Zúñiga Iriarte el 2 de abril de 2018 le concedieron autorización para ir a Ecuador entre el 2 y el 5 de abril. 

5. Pastor Lisandro Alape Liscarro, a quien el 2 de abril el autorizaron un viaje que comenzaba ese día y terminaba el 5 a Ecuador. 

6. Luis Ermides Bocanegra Olmos, quien el 18 de enero de 2018 recibió el visto bueno para salir del país entre el 30 de enero y el 30 de mayo, rumbo a España. 

7 y 8. Hugo Ancizar Pérez Muñoz, quien fue beneficiario de dos aprobaciones. Una concedida el 1 de marzo de 2018 para viajar entre el 5 y el 30 de marzo a Ecuador y otra previa, que no tiene fecha, para viajar entre el 1 y el 20 de febrero. Sobre estas dos peticiones no existen soportes escritos. 

La fecha de la audiencia, informó la Procuraduría, será convocada en un plazo no mayor a 15 días después de que sea notificado este llamamiento a juicio disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad