Crece indignación y repudio tras violencia contra niños

La Alianza por la Niñez alerta que Colombia es el tercer país del mundo donde se matan más niños.

La Alianza por la Niñez Colombiana, a través de un comunicado, manifestó su repudio e indignación por la violencia de la que a diario son víctimas niñas y niños, y realizó un llamado al país, para que deje a un lado la indiferencia ante las atrocidades que se cometen contra los menores de edad, como sucedió recientemente en Fundación (Magdalena).

Lea también: Cada día 23 menores son abusados sexualmente en el país

La Alianza por la Niñez Colombiana exhorta a todas las organizaciones de la sociedad civil a unirse no solo para alzar su voz de protesta, sino para que, en conjunto con medios de comunicación y distintos sectores sociales, iniciemos una gran cruzada de formación ciudadana frente a los derechos y protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”, señalan las 21 organizaciones que integran esta red comprometida con la garantía de los derechos de niñas y niños.

Lea también: A la cárcel presunto asesino de niña de 9 años en Fundación, Magdalena

Agrega que el reciente caso del asesinato e incineración de la niña de 9 años de Fundación, unido a muchos otros que a diario se cometen en Colombia, “es motivo de vergüenza nacional”. Honduras, Venezuela y Colombia, son los países dónde más niños son víctimas de homicidio.

Lea también: ¿Cómo identificar a una víctima de maltrato y a un agresor?

“Es inaceptable que cada día más de 2 menores de edad pierdan su vida de manera violenta, tal como lo muestra la tasa de 5,2 casos por cada 100.000 de homicidios de niños, niñas y adolescentes registrada para 2017 por Forensis (INMLCF, 2018), y que como sociedad permanezcamos pasivos, casi connaturalizando el horror que viven las niñas y niños”, se lee en el documento.

Ante este panorama, la Alianza solicita al Estado una investigación profunda sobre cada caso.

Cargando