Justicia

Violencia juvenil

Crece indignación y repudio tras violencia contra niños

La Alianza por la Niñez alerta que Colombia es el tercer país del mundo donde se matan más niños.

Crece indignación y repudio tras violencia contra niños

Crece indignación y repudio tras violencia contra niños(EFE)

Colombia

La Alianza por la Niñez Colombiana, a través de un comunicado, manifestó su repudio e indignación por la violencia de la que a diario son víctimas niñas y niños, y realizó un llamado al país, para que deje a un lado la indiferencia ante las atrocidades que se cometen contra los menores de edad, como sucedió recientemente en Fundación (Magdalena).

Lea también: Cada día 23 menores son abusados sexualmente en el país

La Alianza por la Niñez Colombiana exhorta a todas las organizaciones de la sociedad civil a unirse no solo para alzar su voz de protesta, sino para que, en conjunto con medios de comunicación y distintos sectores sociales, iniciemos una gran cruzada de formación ciudadana frente a los derechos y protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”, señalan las 21 organizaciones que integran esta red comprometida con la garantía de los derechos de niñas y niños.

Lea también: A la cárcel presunto asesino de niña de 9 años en Fundación, Magdalena

Agrega que el reciente caso del asesinato e incineración de la niña de 9 años de Fundación, unido a muchos otros que a diario se cometen en Colombia, “es motivo de vergüenza nacional”. Honduras, Venezuela y Colombia, son los países dónde más niños son víctimas de homicidio.

Lea también: ¿Cómo identificar a una víctima de maltrato y a un agresor?

“Es inaceptable que cada día más de 2 menores de edad pierdan su vida de manera violenta, tal como lo muestra la tasa de 5,2 casos por cada 100.000 de homicidios de niños, niñas y adolescentes registrada para 2017 por Forensis (INMLCF, 2018), y que como sociedad permanezcamos pasivos, casi connaturalizando el horror que viven las niñas y niños”, se lee en el documento.

Ante este panorama, la Alianza solicita al Estado una investigación profunda sobre cada caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad