¿Cómo sacarle más leche a una vaca? Ojo con este polémico documental

'The Milk System', denuncia los atropellos invisibles en la industria láctea.

El documental titulado ‘El sistema de la leche’ explica los secretos ocultos en la industria láctea.

Es variada la cantidad de artículos derivados de la leche de vaca, quesos, yogurt, mantequillas y variedad de leches pertenecen a la lacena de miles de hogares a nivel mundial.

El productor italiano Andreas Pichler, decidió seguir todo el proceso que atraviesa este alimento desde los pastos hasta que es servido en la mesa de su casa; una familia alemana afirma ante la cámara de Pichler que “ganan más dinero transformando el estiércol de la vaca en energía sostenible que ordeñándolas para extraer la leche”.

Miles de familias ganaderas en Europa se dedican a producir la mejor leche, a los precios más bajos posibles para las corporaciones y grandes empresas, que finalmente procesan o simplemente envasan el producto y se llevan las mayores ganancias; siendo los campesinos los destinados a sufrir estrés por regalar el producto interno bruto agropecuario, ya que producen miles de litros de leche, pero no tiene la mínima autonomía para decidir el precio.

El documental revela grandes verdades que diariamente se pasan por alto ¿quién gana y a costa de quién? ¿El sistema tiene futuro y hay alternativas?

Cargando