Justicia

Fiscalía compulsará copias a Armando Benedetti

Luego de definir las medidas de aseguramiento contra implicados en el escándalo de chuzadas, los investigadores harán la solicitud ante la Corte.

Armando Benedetti

Armando Benedetti(Colprensa / Archivo)

Un interrogatorio al ahora testigo en el escándalo de chuzadas, el coronel en retiro del Ejército, Jorge Humberto Salinas, tiene en enredos a una larga lista de personas, entre ellos un reconocido general de la Policía, Humberto Guatibonza y un senador, Armando Benedetti.

En el caso de Guatibonza, las declaraciones del testigo lo tienen en la cárcel y pendiente de una medida de aseguramiento, pero con el senador Benedetti la situación es diferente. Como la Fiscalía no lo puede investigar, deben hacer la solicitud a la Corte Suprema de Justicia, y así lo harán una vez culminen las audiencias con el resto de implicados.

Vea también: Hay un hacker prófugo por el escándalo de “chuzadas”

El nombre de Benedetti apareció en el expediente con las declaraciones del testigo, el coronel Salinas, cuando aseguró que otro capturado en este caso, el señor Juan Carlos Madero, insistió que el senador era cliente de la empresa de “chuzadas”.

El mismo senador Benedetti le pidió a la Corte que lo investigue tras asegurar que nada tiene que ver con ese caso y que no conoce a las personas que lo relacionan con las interceptaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad