Educación

Educación

Nuevo ‘Ser Pilo Paga’ será presentado en octubre

Caracol Radio conoció detalles de la nueva estrategia del gobierno.

Nuevo ‘Ser Pilo Paga’ será presentado en octubre

Nuevo ‘Ser Pilo Paga’ será presentado en octubre(Colprensa / Archivo)

La ministra de Educación, María Victoria Anguloreveló que el gobierno desarrolla un nuevo programa para fomentar la Educación Superior en Colombia que que será presentado en octubre.

“Estamos diseñando un programa en el que recogimos las lecciones aprendidas con el anterior y que estará destinado para que los próximos años se les dé prioridad a mérito, equidad y acceso a la educación superior. También tendrá un énfasis muy fuerte en la educación pública”, dijo.

La ministra se comprometió con todos los beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ a que terminarán satisfactoriamente sus estudios universitarios, pese a los problemas económicos que obligan a replantear ese programa.

En diálogo con Caracol Radio, la ministra insistió en que se necesitan dos billones de pesos hasta el año 2023, para que, efectivamente, los 40 mil estudiantes que hacen parte del programa finalicen sus carreras.

“La primera tarea que tenemos, junto al presidente y el Ministerio de Hacienda, es encontrar esos recursos para honrar el compromiso con los jóvenes. Pero, además, hay que hacer una revisión a detalle para que la estructura financiera pueda ser más sólida y que podamos dar más oportunidades de acceso a la educación superior”, aseguró la funcionaria.

La ministra asegura que debido al déficit existente no es posible cobijar ni a un estudiante más, por lo que se hace necesaria la creación de este nuevo programa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad