Movilidad

Cierre carreteras

Mintransporte: Sismo causó deslizamientos en la vía Bogotá - Villavicencio

En el tarde de este viernes quedaría reabierto el corredor vial cerrado desde el pasado.

Mintransporte: Sismo causó deslizamientos en la vía Bogotá - Villavicencio

Mintransporte: Sismo causó deslizamientos en la vía Bogotá - Villavicencio(@MinTransporteCo / twitter)

Colombia

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que el sismo de 7 grados que se registró la semana pasada y una tormenta la más grande de las últimas décadas, fueron las causas que ocasionaron las avalanchas y derrumbes que obligaron al cierre de la vía Bogotá- Villavicencio desde la madrugada del pasado lunes.

"Las acciones desarrolladas hasta hoy en el plan de contingencia permitieron que la avalancha haya sido superada parcialmente en dos días y se espera que mañana en la tarde y si el clima lo permite quede reabierta la vía”, afirmó Orozco.

Anunció la instalación el próximo martes de una “Veeduría Ciudadana”, que será conformada por la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, la Cámara de Comercio del Meta, la Andi y demás sectores productivos, acompañados por los ministerios de Transporte y Ambiente, Coviandes, la Interventoría y las Corporaciones Autónomos, para hacer un seguimiento y estar permanentemente informando sobre lo que ocurra en el corredor vial, Bogotá- Villavicencio.

La Ministra de Transporte dijo también que se deben hacer unas obras estructurales en el kilómetro 64, pero reconoció que la realidad es hay que ser conscientes, que no solo el cambio climático y el manejo que se le está dando a la montaña, está generando reacciones adversas a las previstas el tema clima.

A su turno el concesionario Coviandes informó que ya se han evacuado 31 metros cúbicos de tierra y lodo y se activó nuevamente un plan de evacuación de vehículos que estaban represados.

Por su parte el director de la Policía de Tránsito y Transporte General, William René Salamanca, hizo un llamado a las autoridades locales y los alcaldes de los municipios, así como la comunidad para que informe si ya se siente que se está abusando con los precios del transporte para que los inspectores se pueda actuar de inmediato.

La Ministra y el General se pronunciaron este jueves en una reunión con todas las mujeres policías de Tránsito, que se realizó en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad