Economía

Usuarios internet

¿Está Colombia preparada para afrontar un ciberataque?

En este episodio del podcast hablamos con Jorge Bejarano, experto en ciberdefensa, quien nos reveló el estado de la ciberseguridad en nuestro país.

¿Está Colombia preparada para afrontar un ciberataque?

¿Está Colombia preparada para afrontar un ciberataque?

33:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000731319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un mundo que avanza rápidamente en materia de digitalización vale la pena alertar sobre los riesgos que ello conlleva. Empresas, entidades y personas cada vez más conectadas se constituyen también en posibles víctimas de ciberataques. Por eso en este episodio 36 invitamos al podcast de #AmigosTIC a Jorge Bejarano, experto colombiano en el tema, asesor de la ONU y la OEA, quien nos contó qué tan preparados estamos para afrontar los riesgos.

En el caso nacional, si bien contamos con una ciberpolicía preparada y bien ‘armada’, vale la pena anotar que en materia de política pública aún falta camino por recorrer; el talento especializado en ciberseguridad sigue siendo un gran reto, mientras que los usuarios del común caen fácilmente ante viejas trampas y engaños.

Todos los tips de seguridad, trucos y datos específicos en este episodio. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de #AmigosTIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad