Política

MinVivienda

MinVivienda solicita un billón adicional para ejecutar obras

El ministro Malagón, solicitó que el Congreso apruebe la adición en el presupuesto nacional para 2019.

MinVivienda solicita un billón adicional para ejecutar obras

MinVivienda solicita un billón adicional para ejecutar obras(Minvivienda)

Colombia

Un llamado hizo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para que en el Presupuesto General de la Nación para el 2019, que se estudia en el Congreso de la República, se aprueba adicionalmente $1 billón para ejecutar proyectos de Vivienda y agua potable en el país.

Advirtió que pasará si la cartera a su cargo no cuenta con esos recursos que se requieren, fuera de los que han surgido por la ola invernal como lo ocurrido en Mocoa.

“En primer lugar sin estos recursos sería muy difícil terminar las obras de almacenamiento que queremos tener listas para afrontar el Fenómeno de El Niño, lo que ocasionaría gran afectación en la continuidad de la prestación del servicio de agua”, dijo Malagón.

Anotó, "Tendríamos que comunicarle al país que la prestación del servicio de agua puede bajar en un 50% y no podríamos hacer una casa. No podríamos desplegar los nuevos programas de arrendamiento con opción de compra y el programa Mi Casa Ya, que hoy en día tiene 35.000 cupos, pasaría a tener, solamente 7.000 cupos".

El Ministro de Vivienda aseguró que son 13 metas las que tiene que cumplir en su sector para que el Producto Interno Bruto, crezca por encima del PIB promedio de la economía, entregando 1.040.000 mil viviendas nuevas al término del Gobierno, más 600.000 mejoras integrales de vivienda, lo que reduciría en un 58% el déficit cualitativo que hay en el país.

Por ese motivo Malagón consideró que lo ideal sería que el presupuesto de inversión para el sector de vivienda y agua para el 2019 fuera de $2,5 billones, ya que la falta de recursos frenaría varios de los planes que tiene el Gobierno del actual Presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad