Orden Público

Justicia Especial de Paz

Uribismo radicó reforma para acabar la JEP y la Comisión de la Verdad

El articulado señala que no podrán solicitar información pública, reservada, de seguridad nacional o nombres de personas involucradas en el conflicto.

El senador Álvaro Uribe Vélez.

El senador Álvaro Uribe Vélez.(Colprensa)

Colombia

La representante Juanita Goebertus denunció que 11 congresistas del Centro Democrático radicaron una reforma constitucional que impide que la JEP, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de la Verdad pidan información reservada, de seguridad nacional o personal relacionada con el conflicto.

“La bancada del Centro Democrático radicó un proyecto de reforma que afecta gravemente el Sistema Integral de Verdad Justicia y reparación limitando sus funciones y sus alcances pero además frente a la legislación internacional está claro que no opera la reserva cuando se trata de información sobre violación de derechos humanos... Sorprende esta actitud del Centro Democrático”, añadió.

Recordemos que el Gobierno tuvo que retirar un proyecto de ley anticorrupción porque en uno de sus artículos se incluyó una reforma que modificaba el acuerdo de paz impidiendo la reincorporación de ex guerrilleros.

Lea el texto del proyecto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad