Orden Público

Proceso Paz Colombia

Gobierno suministrará alimentación hasta diciembre a excombatientes de Farc

Los reincorporados deberán asumir su propio abastecimiento a partir del 01 de enero de 2019.

Gobierno suministrará alimentación hasta diciembre a excombatientes de Farc

Gobierno suministrará alimentación hasta diciembre a excombatientes de Farc(@JuanManSantos/ Twitter)

El Gobierno realizó una nueva ampliación del plazo para continuar suministrando alimentación a los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, que se encuentran aún en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación, antiguas zonas veredales.

En el decreto 1162 de este 2018, avalado por el presidente, Juan Manuel Santos, se especifica que, “El Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz), garantizará el suministro de víveres secos y frescos hasta el 31 de diciembre de 2018 a los ex -miembros de las extintas Farc que se encuentren ubicados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR)”.

La responsabilidad será de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), teniendo en cuenta el número de personas reportadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

La ARN deberá realizar el acompañamiento y brindar el apoyo institucional, “para lograr el desmonte del servicio de alimentación de forma gradual, de tal manera que los excombatientes puedan asumir su propio abastecimiento, a partir del 01 de enero de 2019”.

Esto se realiza de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Final de Paz, donde se precisó que la reincorporación a la vida civil deberá ser un proceso de carácter “integral y sostenible, excepcional y transitorio”.

Se han venido realizando varias prórrogas anteriores, justificadas por la sugerencia del propio jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, quien advirtió que cortar el suministro de alimentos podría provocar una disminución de los excombatientes en los espacios de reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad