Actualidad

Narcotráfico

Minsalud y Ambiente avalaron uso de drones para erradicar cultivos ilícitos

Ambas carteras estarán vigilantes sobre el tema y garantizarán la protección de los colombianos.

Colombia

El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se pronunció sobre el uso de drones para erradicar los cultivos de coca en el país. Explicó que es una medida segura y precisa, además recalcó que esto no significa que vuelvan las aspersiones áreas con glifosato.

“No vamos a hacer aspersión aérea como se ha dicho. Que se pueda aplicar el glifosato con unos drones que no van a tener una altura superior a los 50 o 70 centímetros es realmente aplicación terrestre. Tiene una gran ventaja y es que no tienen que movilizar personas a los cultivos con el riesgo de minas antipersonas, entre otras. Además, hay mayor precisión”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, aseguró que las aspersiones manuales con glifosato ya hacían parte de las políticas de control a los cultivos de uso ilícito y aclaró que el uso de estos drones no afectará la salud de la población.

“Los drones son una innovación (por ahora) marginal. La baja deriva, probada en varios ensayos, y la menor concentración aseguran que ni la salud de la población ni el medio ambiente se verán afectados”.

Finalmente, ambas carteras manifestaron que estarán vigilantes sobre el asunto y garantizarán la protección de los colombianos y su entorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad