Caso medimás

Por ahora, la Supersalud no intervendrá a Medimás

La EPS tiene vigilancia especial desde hace nueve meses.

El superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, anunció que está a la espera de la auditoría revelada por la Contraloría y la Procuraduría tras presuntas irregularidades de la EPS Medimás para analizar una posible intervención.

Según el funcionario, la entidad   cuenta con al menos  cinco días hábiles tras la notificación para tomar una decisión sobre el futuro de la EPS que cuenta con más de 4 millones de usuarios.

Este jueves, tras una auditoría de la Contraloría General a la entidad prestadora de salud, indicó que Medimás “giró más de $718.623 millones de recursos destinados a la prestación del servicio de salud de sus afiliados, a favor de diferentes proveedores médicos, sin la existencia de los soportes legales y sin las garantías necesarias”.

Además, de la suma anterior, al cierre del periodo auditado, más de $280.000 millones, es decir, más del 39%, se encontraban aún pendientes por legalizar, y registraban vencimientos de más de 90 días.

Según el ente de control, de igual forma más de $261.000 millones, es decir más del 36%, presentaba vencimientos de más de 60 días”.

El procurador general, Fernando Carrillo, ante los nuevos hallazgos denunciados por la Contraloría, sobre irregularidades administrativas, financieras y de prestación de servicios de salud por parte de Medimás, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud la intervención forzosa de la EPS.

“Medimás no va a seguir jugando con la salud de los colombianos. Llegó el momento de adoptar medidas definitivas que obliguen a esta EPS a cumplir la ley”, dijo Carrillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir