Orden Público

Caso Santrich

Farc pide la libertad de Santrich por falta de pruebas

En ese partido aseguran que no hay evidencias contundentes para que el excomdandante guerrillero esté en la cárcel.

Farc pide la libertad de Santrich por falta de pruebas

Farc pide la libertad de Santrich por falta de pruebas(Colprensa / Archivo)

Después del traslado de Jesús Santrich a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, integrantes de las Farc manifestaron que se debió mantenerlo en la Fundación Caminos de Libertad hasta que avanzara su proceso.

Victoria Sandino indicó que su traslado es otra muestra de la persecución que hay en su contra, sobre todo porque el estado de salud de Santrich no era el adecuado para regresar a un centro carcelario.

Agregó que ahora lo que se hará es solicitar la libertad inmediata por considerar que no hay pruebas contundentes que evidencien la presunta participación de Santrich en el intento de enviar droga a los Estados Unidos.

Ver También: Sectores políticos están divididos por el traslado de Jesús Santrich

"Es que ni la Fiscalía ni el Gobierno de los Estados Unidos han podido demostrar las acusaciones que han hecho y por eso la libertad debe ser inmediata para que Santrich siga en sus labores de paz", dijo Sandino.

Esta decisión ha generado diversas reacciones en los sectores políticos desde donde se ha celebrado y rechazado el traslado del exguerrillero. Lo cierto es que la defensa ya pidió la libertad de Santrich ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad