Orden Público

Sectores políticos están divididos por el traslado de Jesús Santrich

El exguerrillero volvió a la cárcel La Picota después de estar en una sede de la Conferencia Episcopal por “razones humanitarias”.

Jesús Santrich

Jesús Santrich(Colprensa)

El traslado del exguerrillero Jesús Santrich, vinculado a un proceso por narcotráfico, a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá continúa generando todo tipo de reacciones, y por eso en sectores políticos hay opiniones totalmente diferentes sobre la decisión que se tomó el sábado en la noche.

El representante a la Cámara del Polo Democrático, Alirio Uribe, aseguró que la decisión de trasladarlo es errada y que se debe tener presente la presunción de inocencia. “Hubiese sido mejor que se quedara en el sitio de reclusión transitoria, mientras se decide por parte de la JEP la legalidad de la captura. El problema fue que el fiscal no le envió los documentos que soportaron la detención a la Justicia Especial de Paz y debe prevalecer la presunción de inocencia”, dijo el legislador.

Pero para Samuel Hoyos, representante del Centro Democrático, esa postura no tiene lógica, ya que Santrich está siendo procesado por narcotráfico y por haber cometido el presunto delito después de la firma del acuerdo de paz.

“Los criminales, los mafiosos, los asesinos, los violadores, no pueden estar en la curia o de paseo, deben estar en la cárcel. Celebro que el mafioso de Santrich esté tras las rejas como debe ser. Todo el que delinque tiene que ir preso y ahí queremos ver a los criminales”.

Entre tanto Voces de Paz, un movimiento político creado por la Farc para que los representara en el Congreso, pidió la libertad inmediata del exguerrillero.

 Le puede interesar: Minjusticia explica que la salud de Santrich permitió traslado a La Picota

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad