Cada 72 horas se registra un atraco debajo de un puente en Bogotá

Así lo dicen estudios y expertos de seguridad que analizaron la posible instalación de baños públicos en estos espacios.

Se incrementó el número de hurtos que se cometen debajo y sobre los puentes peatonales y vehiculares en la capital del país, expertos en seguridad hicieron estudios, buscaron cifras para una posible instalación de baños públicos en estos sitios y se encontraron con esta problemática.

“Tenemos un aumento de 2017 a 2018 donde pasamos de un caso denunciado al mes a 10 sólo en Bogotá, estamos diciendo que cada 72 horas una persona es hurtada en un puente peatonal o vehicular en la ciudad”, manifestó Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central.

Los puntos más peligrosos según estos estudios son los puentes de la avenida Boyacá, de la avenida carrera 68, de la NQS y la carrera séptima, en estos sitios es donde se denuncian más atracos.

Ver También: Congreso empezará a debatir proyecto para sometimiento de bandas criminales 

“Siempre me siento asustada cuando paso por estos puentes, a veces por los peatonales pasan hombres en bicicleta atracando sabiendo que tienen prohibido pasar por estos sitios; es un peligro pasar debajo de estos puentes sobre todo de los vehiculares hay mucho habitante de calle escondido”, manifestaron algunas transeúntes en la avenida Boyacá.

La Secretaría de Seguridad respondió que ya tienen detectados todos los puntos donde más se reciben denuncias para enviar más uniformados de la Policía y evitar el incremento de los casos de hurto.

Cargando