Internacional

Alberto Brunori, acreditado como representante de la ONU en Colombia

Fue designado por el organismo en reemplazo de Todd Howland.

Alberto Brunori

Alberto Brunori(@Albrunori / twitter)

El italiano Alberto Brunori recibió las credenciales para comenzar a reemplazar de forma oficial a Todd Howland y de esa forma liderar la misión de derechos humanos de las Naciones Unidas en el país. 

La oficina dela organización en Colombia expresó el compromiso de Brunori con el territorio y con la implementación del proceso de paz. Además de su deseo de trabajar por mejorar la situación de derechos humanos y la garantía de los mismos a todas las comunidades.

La acreditación se dio luego de que Brunori expresó ante los medios de comunicación que no tenía condiciones para trabajar en Colombia ya que estaba como interino.

Ante eso la cancillería aclaró que no había recibido la solicitud de beneplácito y por esa razón expidió una acreditación provisional durante 2018.

El anterior representante de la ONU derechos humano en Colombia, Todd Howland, dejó el cargo en marzo para asumir nuevas funciones en la oficina de Ginebra, en Suiza. Estuvo en el país desde 2012 y vivió de cerca la negociación e implementación del acuerdo de paz con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad