Internacional

Se complica aun más la entrada de Colombia a la OCDE

La Oficina Comercial de EE.UU. bajó a Colombia a la lista de revisión prioritaria comercial por incumplimiento en reglas de propiedad intelectual.

Se complica aun más la entrada de Colombia a la OCDE

Se complica aun más la entrada de Colombia a la OCDE(Presidencia de la República Mexicana Seguir C.C Flickr)

Oficiales del de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos pusieron a Colombia en la categoría de países más baja en lo que tiene que ver con el cumplimiento de propiedad intelectual y derechos de autor.

Colombia entra entonces en una revisión fuera de ciclo para que autoridades comerciales de Estados Unidos revisen en detalle el cumplimiento las leyes de propiedad intelectual del país, el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia y el Acuerdo de Libre Comercio entre los dos países.

Desde esa oficina afirmaron que el avance de Colombia en este tema ha sido poco significativo y espera un mejoramiento.

Hace unos días Pharma, que es la asociación farmacéutica de Estados Unidos había enviado al gobierno de ese país una carta pidiéndole que pusiera a Colombia en la lista de países de revisión, y al parecer la influencia tuvo efecto.

Los oficiales aclararon que este reporte es separado a la decisión que toman en la OCDE pero genera dudas sobre su influencia en el Comité que se lleva a cabo en París.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad