Orden Público

Restos de Emiro Sandoval ya están con su familia

La familia del magistrado auxiliar había llorado por años la tumba equivocada.

Restos de Emiro Sandoval ya están con su familia

Restos de Emiro Sandoval ya están con su familia(Colprensa/Archivo)

Colombia

La incertidumbre y espera en la que estaba la familia del magistrado auxiliar Emiro Sandoval desde el 30 de junio de 2016, cuando se confirmó que en la tumba que habían estado visitando no estaba él sino dos desaparecidos del Palacio de Justicia, terminó.

Medicina Legal le entregó los restos a su familia, tras comprobar mediante pruebas de ADN que estaba en el Cementerio del Sur de Bogotá, específicamente en la caja número 42.

En la entrega, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, que el compromiso con las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia para resarcir los errores al enterrar los cuerpos tras la tragedia del 6 de noviembre de 1985 sigue.

“Un compromiso que adquirimos de nunca ceder ante la situación de la desaparición. Es el compromiso para siempre buscar a los desparecidos, hallarlos, identificarlos y devolverlos a los familiares”, dijo.

Aún faltan 10 cuerpos por entregar, pero por lo pronto al cerrar este capítulo, la familia del magistrado auxiliar que murió junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, guardó silencio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad