Educación

Abren convocatoria para estudios artísticos en el exterior con créditos

Las inscripciones cerrarán el próximo 8 de de junio.

Icetex

Icetex(Colprensa)

El presidente del Icetex, Víctor Alejandro Venegas Mendoza, dijo que los jóvenes interesados en estudiar programas de pregrado, posgrado y cursos cortos con énfasis artístico, pueden participar en el programa “Jóvenes Talentos” de 2018.

El funcionario precisó que se trata de créditos “totalmente condonables” y que esta iniciativa está dirigida a jóvenes hasta los 33 años, con un talento innato para sobresalir en algún campo artístico”

“El poder tener referentes internacionales y enriquecerse de experiencias es uno de los aprendizajes más valiosos (...) este es el punto de partida, porque a veces la gente no aplica a estas becas porque tal vez no las conoce”, agregó Venegas.

Señaló que es una beca a la que se puede aplicar desde 1991 y “el año pasado tuvimos la posibilidad que 38 estudiantes pudieran financiar sus estudios”.

Los jóvenes interesados en aplicar a este beneficio podrán participar en las áreas de artes visuales y plásticas, artes aplicadas, artes escénicas, música, cinematografía y literatura.

La entidad indicó que otorgará 13.000 dólares a los estudiantes que adelanten cursos cortos y 20.000 dólares a quienes deseen adelantar pregrados y posgrados.

Entre los requisitos, el estudiante deberá contar con la admisión definitiva por parte de la institución donde cursará los cursos y certificar conocimientos en idioma extranjero cuando sea necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad