Economía

ONU enviará expertos para asesorar en derrame de petróleo en Barranca

Entregarán recomendaciones para recuperar el área y apoyar a la población.

ONU enviará expertos para asesorar en derrame de petróleo en Barranca

ONU enviará expertos para asesorar en derrame de petróleo en Barranca(Colprensa)

Colombia

El Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente respondió a la carta enviada en días pasados por el ministro colombiano Luis Gilberto Murillo para buscar ayuda en el tratamiento de la emergencia generada por el derrame de petróleo en Barrancabermeja.

Asegura que junto a varias áreas de manejo de desastres y asuntos humanitarios con sede en Ginebra va a conformar un grupo de expertos internacionales calificados para que lleven a cabo una misión en el terreno. Esta podría comenzar aproximadamente en una semana y será coordinada por el ministro de Ambiente y otras agencias del gobierno.

Los expertos entregarán un balance acerca de los impactos sociales, ambientales y humanitarios generados por el desastre.

También recomendaciones técnicas para responder, limpiar, recuperar y restaurar el área afectada, así como entregar apoyo a la población.

La ONU asegura que todo su esfuerzo está dirigido para que el gobierno pueda superar la emergencia e incluso preparar a sus funcionarios para enfrentar otros casos en el futuro.

El organismo agrega que aprovecha la oportunidad para reiterar su compromiso con la agenda ambiental en Colombia y agradecerle al país por sus gestiones a nivel regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad