Orden Público

Navarro Wolf a Uribe: Acabar un conflicto es un acierto y no un error

Así respondió el senador, luego de que el expresidente afirmara que se arrepentía del indulto que promovió hacía el M-19.

Navarro Wolf a Uribe: Acabar un conflicto es un acierto y no un error

Navarro Wolf a Uribe: Acabar un conflicto es un acierto y no un error(Colprensa / Archivo)

El senador Antonio Navarro Wolf le salió al paso a la declaración del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, quien se mostró arrepentido por haber promovido el denominado reindulto que se le otorgó a la guerrilla del M-19 en 1992, con el que se consolidó el acuerdo de paz firmado dos años antes.

El senador Navarro Wolf, exmilitante del M-19 y quien se benefició del indulto aseguró que, “lograr el fin de un conflicto no puede ser un error”.

Agregó que, “en estos 28 años desde 1990 hemos cumplido la palabra, de manera creo que al revés de un error, eso fue un acierto”.

El senador aseguró que el “reindulto”, que promovió en el 92 el senador Uribe, sirvió para consolidar el primer acuerdo de paz “en la América Latina contemporánea”, que había registrado para ese año resultados importantes como la Asamblea Constituyente del 91.

Finalmente, agregó que no se puede comparar el proceso de paz del M-19 con el de las Farc, teniendo en cuenta que se trata de “momentos históricos y resultados distintos”.

Además no existían mecanismos como la Corte Penal Internacional, ni el Estatuto de Roma, que se tuvieron en cuenta en los acuerdos de La Habana para la aplicación de la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad