Economía personal

Proyecto para eliminar los 3 ceros sería una prioridad legislativa: Cepeda

Efraín Cepeda pidió al Gobierno aclarar si ese proyecto de ley será presentando en esta legislatura como se había anunciado.

Efraín Cepeda

Efraín Cepeda(Colprensa.)

El presidente del Congreso Efraín Cepeda indicó que aún está a la espera de que se radique el proyecto de ley que busca eliminar los tres ceros del peso de nuestro país y que cuando se haga muy seguramente será una prioridad por los argumentos y beneficios que se han entregado al país sobre esa iniciativa. 

“Estamos a la espera de esa notificación porque el Gobierno dijo que radicaría el 16 de marzo y no lo hizo, así que esperamos que después de la Semana Santa se haga ese trámite”. 

Aseguró que las objeciones que ha hecho Asobancaria no tienen sentido ya que no hay nada más costoso para el país que la ilegalidad y la cultura del narcotráfico. 

“A pesar de esa posición en la que se está hablando de los elevados costos que esto genera, hay que entender que es más costoso para el país el narcotráfico y que con esas caletas sigan adquiriendo bienes ilícitos”. 

Por ahora el Gobierno no se ha vuelto a referir sobre este tema que empezó a tomar fuerza a principio de año cuando el fiscal Néstor Humberto Martínez puso sobre la mesa esa posibilidad para acabar con el dinero ilícito en el país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad