Orden Público

Un soldado herido tras ataque de la subversión en Fortul

El hecho se presentó bajo la modalidad de plan pistola

Un soldado herido tras ataque de la subversión en Fortul

Arauca

La acción se dio cuando los uniformados realizaban actividades de registro y control en el perímetro urbano del municipio de Fortul cuando fueron atacados bajo la modalidad del “Plan Pistola”.

Promediaban las 4:00 de la tarde aproximadamente de este martes, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje terminaran disparando contra los uniformados militares adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón, en el barrio El Centro de esta localidad donde adelantaban un operativo de control de área.

En el ataque resultó herido el soldado profesional, Pedro Santos Tumay, quien terminó presentando un impacto de arma de fuego en una de sus piernas, siendo trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Francisco de esta misma localidad donde se le prestaron los primeros auxilios médicos.

Del uniformado se dijo que se encuentra estable y ha sido remitido al Hospital del Sarare, en jurisdicción del municipio de Saravena donde será intervenido quirúrgicamente.

En el municipio de Fortul es un área de injerencia y dominio del Ejército de Liberación Nacional Eln, quien serían los presuntos responsables de este ataque.

En esta misma localidad, la estación de policía ha sido atacada en seis oportunidades con ráfagas de fusil, pistola y granada, situación que no ha dejado personal herido como muertos, poniendo en riesgo a la población civil, teniendo en cuenta que la unidad policial queda en la vía principal de la municipalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad