Política

Menos emisiones de gas y ahorro de tiempo ventajas de peaje electrónico

Estos beneficios también cuidaran del medio ambiente.

Peaje

Peaje(Colprensa/Archivo)

Luego que el Ministerio de Transporte, expidiera la resolución que reglamenta el sistema de interoperabilidad de peajes de recaudo electrónico, se conocieron los beneficios que trae a todas las personas que diariamente transitan por las carreteras colombianas, realizar ese pago.

Para Alberto Moncada, Gerente de “FacilPass”, empresa de intermediadores certificada ante el Ministerio de Transporte para la operación de pagos electrónicos, este sistema acortará los desplazamientos por las vías, porque utilizará carriles exclusivos y contribuirá a la disminución de la contaminación ambiental.

"Lo más importante es que los usuarios de las vías ya no tendrán que usar efectivo, disminuirá los tiempos de paso por un peaje, porque un pago manual está alrededor de 130 segundos, mientras que con el peaje electrónico puede estar entre 6 y 9 segundos, lo que implica menos consumo de combustible y los más importante menos emisiones de gases contaminantes", explicó el experto.

También manifestó, que para el pago del peaje electrónico se debe adquirir el dispositivo denominado TAC, que es un adhesivo que se pega al parabrisas del carro y se logra en las empresas intermediarias certificadas ante el Ministerio de Transporte.

Para obtenerlo un usuario debe utilizar una plataforma de una empresa de estas, se inscribe en la página web, llena sus datos y vía correo les llegará el dispositivo con las instrucciones para colocarlo en su vehículo, según Moncada.

Los pagos se pueden hacer en prepago, pospago y con la tarjeta de crédito, que se debitará de acuerdo a las necesidades del cuentahabiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad