El último adiós de Rogelio Guerra, el hombre que puso a llorar a México

El actor mexicano falleció este miércoles 28 de febrero, producto de un paro respiratorio.

Recordado por ser uno de los primeros galanes de reparto de las telenovelas mexicanas, el miércoles 28 de febrero a sus 81 años se despidió el actor Rogelio Guerra.

El actor ya venía padeciendo de diversos problemas de salud, entre ellos un Alzheimer, que lo aquejaba desde el año 2015 cuando se le fue diagnosticado, por un problema cerebro vascular que sería irreparable según los especialistas que dieron el dictamen en el año 2016, pero esto no sería todo, ya que a inicios del mes de febrero de 2018, el mexicano fue remitido nuevamente a un centro asistencial donde le diagnosticaron un problema de vesícula, por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Ver También: Brad Pitt y DiCaprio, juntos en la cinta de Tarantino sobre Charles Manson

Según su esposa Maribel Robles en entrevista con la cadena Universal, “Bajó a desayunar y comió perfecto, lo veíamos alegre; incluso jugaba con el enfermero, pero de pronto tuvo un inicio de paro respiratorio, como que traía atorada una flema” indicando que el actor comenzó a tener episodios de respiración baja lo cual desató la alerta que le ocasionara un paro respiratorio, el cual lo llevaría a su muerte.

La confirmación de su muerte fue hecha por ANDI México a través de su cuenta de Twitter, en la cual manifiestan un mensaje de condolencias, y sin precedentes que ha afectado a todo el pueblo latino que era fans de sus actuaciones.

Ver También: Con 8 nominaciones al Óscar los miembros de Netflix estarán listos

Guerra es recordado por actuaciones estelares en producciones como “Los ricos también lloran”, “El padrecito”, que protagonizaría junto a ‘Cantinflas’, “Acapulco a go-go”, entre otros.

 

 

Temas relacionados

Cargando