Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Lista una nueva generación de Manos a la Paz

Los jóvenes seleccionados empezarán su práctica profesional en territorio el 5 de marzo y estarán en los municipios asignados durante cinco meses.

Bogotá recibió a cerca de 300 jóvenes que hacen parte de la quinta generación de este programa, quienes harán servicio social en las zonas más afectadas por el conflicto en Colombia.

Estarán en 72 de los municipios más afectados por el conflicto armado en Colombia, en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto explicó: “Es la primera vez que el programa se inserta dentro de Estado Joven, por lo tanto lo que comenzó como un programa ocasional, se vuelve un programa permanente y lo asume el Ministerio de Trabajo en unión con el Departamento de la Función Pública, estos jóvenes van a ir a 72 municipios que hacen parte de las zonas priorizadas para los programas de desarrollo con enfoque territorial”.

Municipios como María la Baja, El Tambo, Montañita, Istmina, Chaparral, hacen parte de los priorizados y contarán con la ayuda de los jóvenes de Manos a la Paz, aportando la responsabilidad requerida a estos territorios caracterizados por tener altos niveles de pobreza, alto grado de afectación derivado del conflicto, notable debilidad de la institucionalidad administrativa y de la capacidad de gestión y presencia de cultivos ilícitos.

Por ejemplo Eduardo Maestre Camargo, estudiante de la Universidad Popular del César, realizará su pasantía en Cumbitara, Nariño, haciendo parte del programa Licenciatura en Arte, Folclor y cultura. Afirma que su expectativa es “acercarme más a la comunidad infantil, por lo que es mi línea pedagógica, entendiendo que los niños son el futuro y lo que hagamos con ellos influirá en cómo se desarrollarán los procesos futuros en Colombia, ver cómo puedo influirlos más allá de lo académico, apoyándolos teniendo en cuenta las situaciones del posconflicto y ponerme al servicio de la comunidad tanto en el intercambio cultural como de conocimientos”.

El programa ha recibido financiamiento del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia y cuenta con apoyo financiero de la Unión Europea y el Consejo Británico en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir