Sancionados 539 conductores de vehículos de rutas escolares en enero

Los vehículos de transporte escolar deben estar en óptimas condiciones tecnicomecánicas.

Rutas Escolares /

Los controles realizados por la Policía de Tránsito y Transporte durante el año 2018 a las rutas escolares que transportan niños y niñas en Colombia, permitieron sancionar a 539 conductores de vehículos por infracciones que ponían en riesgo la vida e integridad de los estudiantes que transportan.

Este 8 de febrero  el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, informó que de ese número de conductores sancionados, 79 por transporte ilegal, 70 de ellos usaban vehículos que no cumplían los mínimos mecánicos requeridos para su movilización, 34 por tener sobrecupo, 21 de ellos no tenían la licencia de conducción en el momento de ser requerida y 13 de ellos, por exceso de velocidad, entre muchas otras infracciones.

Castrillón manifestó que durante el 2017, fueron capacitados 142.733 niños y niñas en las diferentes instituciones educativas, 5.089 colegios fueron intervenidos con capacitación en todo el país, sobre la necesidad de hacer veeduría a los conductores y empresas que prestan este servicio.

También recordó los vehículos de transporte escolar deben estar en óptimas condiciones tecnicomecánicas, deben estar acompañados de un adulto o monitor y jamás permitir el sobrecupo, respetar las normas de tránsito y movilizarse con la señalización exigida para su visibilidad.

Señaló, que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hace un llamado solidario a los colegios, empresas de transporte y padres de familia, para que asuman posiciones seguras frente al transporte de sus hijos.

Finalmente el General Castrillón, dijo que para mitigar al máximo los accidentes de tránsito en las rutas escolares en el país, la Policía de Tránsito y Transporte continuará los operativos especiales a este tipo de vehículos que transportan a los niños y niñas de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir