Alerta en Cali por casos de menores que han practicado el juego "Ana y Mía"

A los menores se les incita por un grupo por WhastsApp, a practicar rutinas alimenticias como dejar de comer o provocar ganas de vomitar.

En Cali se han detectado cinco casos de menores que han practicado el juego ´Ana y Mia´, donde se reta a menores y adolescentes a realizar pruebas riesgosas, que posteriormente provocarían trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Ante aparición del juego ´Ana y Mia´ en redes sociales. Ana por Anorexia y Mia por Bulimia, el Gobierno del Valle del Cauca emitió una alerta a los padres de familia, por los riesgos para la salud que implica este juego.

En Cali los cinco casos de menores que han practicado el juego ´Ana y Mia´, fue a través de la red social whatsapp, en donde se les incita a practicar rutinas alimenticias como dejar de comer, hacer ejercicio físico al extremo o provocar ganas de vomitar con el objetivo de llegar a un peso que les permita verse mejor, situación que generó que dos menores tengan problemas de anorexia, indicó Cesar Valencia, coordinador de juventudes de la Secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.

Cabe anotar que los administradores de los grupos de whatsapp que mandan las invitaciones están bajo el anonimato en una red social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir