Educación

Bebé de Segovia fue enterrado vivo: Medicina Legal

El instituto hace una nueva advertencia tras el aumento de la violencia contra los menores, asociada a abusos sexuales.

El bebé fue reportado como desaparecido el 28 de enero en el barrio Galán en el municipio de Segovia, Antioquia. Con apenas 4 meses de edad el niño fue dejado al cuidado de una vecina de la familia, la encargada de vigilarlo salió a una tienda luego de recibir una visita de su hermano, al regresar no encontró al bebé y dio aviso a las autoridades. 

La Fiscalía y la Policía iniciaron la búsqueda que llevó al hermano de la cuidadora. Lo capturaron y presentaron ante un juez y confesó que asesinó al bebé. Ahora Medicina Legal, a través del director del instituto, Carlos Eduardo Valdés, confirmó las causas de la muerte del menor, lo enterraron vivo.

“Se trata de una muerte violenta, por asfixia producida por el lleno de las vías respiratorias de material solido, de tierra, que no le permitió respirar”, señaló el director del instituto. 

Valdés hizo un nuevo llamado a las autoridades para alertar por un aumento en los casos de violencia contra los menores en las primeras semanas de este año. Dijo que preparan un informe que se convertirá en la radiografía de estos crímenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad