Internacional

“Nuestro compromiso con la paz de Colombia es total”: Secretario de la ONU

Antonio Guterres aseguró que quedó sorprendido por el trabajo que se está haciendo para finalizar el conflicto en el país.

“Nuestro compromiso con la paz de Colombia es total”: Secretario de la ONU

“Nuestro compromiso con la paz de Colombia es total”: Secretario de la ONU(ONU)

Colombia

Después de cuatro horas de reunión con el presidente Juan Manuel Santos, funcionarios de la ONU e integrantes del Gobierno, el secretario general de la ONU Antonio Guterres aseguró que quedó satisfecho con lo que le manifestó el mandatario sobre los esfuerzos que se están haciendo en el país para consolidar la paz.

“Esta misión es de solidaridad con Colombia y el pueblo colombiano en este momento histórico. Es solidaridad y compromiso en la construcción de la paz porque el objetivo principal en el mundo es la paz. Lo que pasa en Colombia es muy importante para el mundo, todos deben apoyar la construcción de la paz en el país. Sabemos que es un proceso complejo, pero como soy un viejo amigo de Colombia creo que esto es lo mejor que ha podido pasar”.

Aseguró que el mayor reto del Gobierno será garantizar la presencia institucional en aquellas regiones apartadas del país en donde hicieron presencia las FARC durante la guerra en el país.

“Quedo muy impresionado por el compromiso que hay para lograr la paz y el fin del conflicto. Quieren garantizar la presencia del Estado en todo el territorio colombiano y eso es un reto enorme, pero por eso la ONU dará todo el apoyo a ese reto del Gobierno”.

Guterres reiteró el respaldo del organismo internacional a la consolidación de la paz y en todos los planes de implementación que se están adelantando en las regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad