Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

"Preocupa que la orden judicial esté lejos de amparar la libertad de expresión": AMI

Andiarios también aseguró que a ningún medio de comunicación se le pude exigir que muestre los nombres de sus fuentes por que viola el secreto profesional.

El director de la AMI (Asociación Colombiana de Medios de Información), Werner Zitzmann , rechazó la decisión de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, en la que le ordena a Publicaciones Semana revelar los documentos y comunicaciones entre periodistas y las fuentes del artículo, tras la publicación de un texto en la Revista Dinero en el año 2013 por el que uno de los protagonistas invoca perjuicios supuestamente derivados de lo mencionado en la publicación.

El director aseguró que este fallo no sucede en otros países en donde la libertad de prensa es sagrada, es por esto que afirmó que “preocupa mucho que el ordenamiento judicial, lejos de amparar esos derechos fundamentales y prevalentes como lo son la libertad de expresión y los de las reservas de las fuentes, abra espacio para este tipo de consideraciones”.

Así mismo, también aseguró que a ningún medio se le pude exigir que muestre los nombres de sus fuentes, ya que esto viola el secreto profesional y la reserva de la fuente, el cual es fundamental para el ejercicio del periodismo.

Destacó que “el periodismo se basa a partir de investigaciones, consulta de fuentes, análisis y verificación”, esto con el objetivo de que la gente esté informada.

Aseguró que este tipo de fallos podrían traer como consecuencia que las fuentes se reserven su derecho a hablar.

“Todo aquel que habla con tranquilidad puede empezar a tener razones para pensar que es mejor quedarse callado”, añadió.

A estas declaraciones se le suma el comunicado la Asociación Nacional de Medios de Comunicación en donde expresó su preocupación frente a la violación del derecho al secreto profesional del periodista y de la reserva de la fuente bajo el amparo de los jueces de la república.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir