Justicia

Buscan tumbar el fallo de la Corte que ordenó la pensión de las madres comunitarias

La Corte Constitucional revisará una petición de nulidad interpuesta por Colombia Mayor.

Buscan tumbar el fallo de la Corte que ordenó la pensión de las madres comunitarias

Buscan tumbar el fallo de la Corte que ordenó la pensión de las madres comunitarias(Caracol Radio)

La Corte Constiticional volverá a debatir sobre la pensión de las madres comunitarias, esta vez por la petición de nulidad que interpuso Colombia Mayor, que según el abogado Juan Pablo Mantilla, defensor de las madres, es el encargado de administrar el Fondo de Seguridad Pensional.

Pero la petición tiene apoyo: “ con la coadyudancia de Colpensiones, del Ministerio del Trabajo, y de la Agencia Nacional Jurídica del Estado ha solicitado la nulidad del auto 186 de 2017 que finalmente es la decisión que le garantiza la pensión a las madres comunitarias”.

Lo que argumenta el consorcio es que la Corte no los notificó de la decisión, “Y en consecuencia les han violentado el debido proceso. Pero para nosotros sus argumentos son completamente débiles”.

La preocupación, dice el abogado, es que mientras se vuelve a la discusión, se sigue el incumplimiento por parte del ICBF, y ya dos de las madres que fueron beneficiadas murieron sin ver la pensión.

Mantilla ya ha interpuesto acciones legales para exigir el cumplimiento del ICBF, que dice, es la entidad a la que realmente la Corte le ordenó el pago de las pensiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad