Internacional

Varios heridos y dos paramilitares capturados en San José De Apartadó

La comunidad de paz de este municipio denunció una incursión armada en las últimas horas.

Varios heridos y dos paramilitares capturados en San José De Apartadó

Varios heridos y dos paramilitares capturados en San José De Apartadó(Colprensa/ Archivo)

El padre Javier Giraldo explicó que en horas de la mañana llegaron cuatro paramilitares armados a la zona de San Josecito y se enfrentaron con algunos pobladores, lo que dejó varias personas heridas y dos de los sujetos capturados por la comunidad.

“Llegó un comerciante de cacao a explorar, llamo por celular y al momento llegaron cuatro paramilitares muy conocidos en la región, sacaron un arma y hubo un forcejeo, les quitaron las armas, entonces sacaron machetes y hay varios heridos, también se capturaron dos paramilitares”, precisó.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, para que active los sistemas de atención y protección de estas comunidades del departamento de Antioquia.

El representante Alirio Uribe Muñoz rechazó los hechos sucedidos en la comunidad de San José de Apartadó y solicitó celeridad para que se desplace urgentemente una misión humanitaria a la región.

Voceros de la comunidad me han manifestado que sólo entregarán a los dos paramilitares retenidos a una misión de alto nivel proveniente de Bogotá, conformada por Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Fiscalía”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad