Economía

Empresarios y trabajadores esperan que se solucione negociación del salario mínimo

Tanto gremios como las centrales obreras ya tienen listas sus propuestas unificadas de lo que sería el incremento al salario mínimo que hoy está en $737.717.

Empresarios y trabajadores esperan que se solucione negociación del salario mínimo

Empresarios y trabajadores esperan que se solucione negociación del salario mínimo(Colprensa/Archivo)

A las 3 de la tarde de este jueves se inicia la reunión en pleno de la Comisión de Concertación de Políticas salariales y laborales, en la que se conocerá si continúan las negociaciones al incremento del salario mínimo para el 2018, o por el contrario finalizan para dar paso al decreto unilateral del Gobierno Nacional. 

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo a Caracol Radio, que tanto empresarios como trabajadores, tienen ya listas sus propuestas unificadas de lo que sería el reajuste al salario mínimo que devengan 1.700.000 trabajadores en Colombia. 

Sin embargo manifestó que las partes condicionan al Gobierno en cabeza del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien estará presente en este encuentro, a que fije su posición de lo que sería esta alza. 

"Para nosotros el Gobierno viene fungiendo en esta negociación como árbitro y no es tan poco amigable componedor, sino parte integral de la Comisión de Concitación, por lo tanto le corresponde fijar una posición y esperamos que en la tarde de este jueves, el señor ministro de Hacienda, diga cuál es la cifra que maneja en torno a esta situación”, afirmó Gómez. 

Advirtió el dirigente sindical, "si no hay una posición del Gobierno no daremos a conocer la cifra de los trabajadores y lo mismo nos han dicho los empresarios, porque si no hay una postura clara agoniza la negociación que tienen plazo hasta el 15 de diciembre para fijar el monto del salario minino legal por concentración y el balón queda totalmente en la cancha del Gobierno", concluyó el presidente de la CGT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad