Orden Público

Con mensajes de urgencia Gobierno buscará mantener en el Congreso proyectos para la paz

Iniciativas como el sometimiento de las Bacrim, el catastro multipropósito o el financiamiento agropecuario podrían hundirse en esta legislatura.

Con mensajes de urgencia Gobierno buscará mantener en el Congreso proyectos para la paz

Con mensajes de urgencia Gobierno buscará mantener en el Congreso proyectos para la paz(Colprensa/Archivo)

Al término de un Consejo de Ministros en Casa de Nariño, el Gobierno tomó además la decisión de enviar mensajes de urgencia al Congreso, de manera que se puedan mantener en debate los proyectos para la paz que podrían hundirse en esta legislatura, porque no pasaron durante el denominado Fast Track.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera confirmó que luego de elevar la consulta al Consejo de Estado para decidir el futuro de estas iniciativas, el alto tribunal afirmó que, “los proyectos que no se hayan aprobado aún, que estén en trámite en el Congreso podrán continuar su trámite bajo las reglas ordinarias siempre y cuando se respeten esas reglas ordinarias”.

“Vamos a levantar la reserva de ese concepto y vamos a enviar mensajes de urgencia, que es parte del mecanismo ordinario que establece el reglamento del Congreso para que esos proyectos se puedan seguir conociendo en Comisiones Conjuntas”, explicó el ministro Rivera.

De esta manera se espera que rápidamente se puedan iniciar los debates sobre proyectos como la ley de sometimiento de las bandas criminales, el tratamiento penal diferenciado para los pequeños cultivadores de uso ilícitos, el proyecto del catastro multipropósito, así como el proyecto que modifica la ley orgánica del plan de desarrollo.

Además deberían discutirse por esta vía el proyecto que crea las zonas de reserva forestal, el otro que crea la jurisdicción agraria, uno más que establece el financiamiento agropecuario, al igual que el de la innovación para el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad