Orden Público

Hoy terminará el último ciclo de paz entre Gobierno y Eln de 2017

En la tarde se espera que las delegaciones entreguen un balance de los avances que se lograron en estas semanas de diálogo.

Hoy terminará el último ciclo de paz entre Gobierno y Eln de 2017

Hoy terminará el último ciclo de paz entre Gobierno y Eln de 2017(Colprensa/Archivo)

Este viernes terminará la última ronda de paz entre el Gobierno y ELN de 2017, por lo que se espera que las delegaciones entreguen al país un balance de los avances que se lograron en estas semanas de diálogo, en medio de un cese al fuego bilateral temporal que se implementó hasta el 9 de enero del otro año.

La delegación del Eln ya convocó a una rueda de prensa a las 3 de la tarde y el Gobierno confirmará la hora de su declaración. Darán a conocer algunas de las propuestas que se recibieron en las distintas audiencias públicas que se hicieron en noviembre y aspectos relacionados con el cese bilateral.

Aunque será el último ciclo del año, las delegaciones continuarán en permanente contacto porque seguirán trabajando por separado, pero además para definir si el cese, que por ahora está pactado hasta el 9 de enero, se prolongará por un tiempo más que incluya las elecciones al Congreso.

El balance se entregará en medio de las críticas que se han hecho al Eln por las violaciones de lo pactado que han hecho en distintos sectores del país con varias acciones delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad