Gremios de carga y pasajeros rechazan incremento a peajes entre Bogotá y Villavicencio

Malestar por el aumento de $1.300 pesos en el cobro de los peajes en la vía que Bogotá conduce a Villavicencio, expresaron hoy los transportadores de pasajeros y de carga quienes advierten que se elevarán el precio de los pasajes y el valor de los fletes.

El presidente de Colfecar Juan Carlos Rodríguez, dijo que los empresarios piden al Gobierno Nacional una "Política Pública", en materia de peajes y de tarifas de peajes que deben estar en función de kilómetros, de recorridos y estado de las vías.

"Nosotros siempre somos críticos de estas alzas a los peajes especialmente en la vía entre estas dos ciudades, sobre todo cuando no tienen una especificación clara en la medida que las vías a la capital del Meta, están afectadas, incluso estamos utilizando carreteras inadecuadas para el tránsito de nuestros vehículos de carga", afirmó el dirigente gremial.

Señaló, "consideramos que ese tipo de impactos en el alza a los peajes, son muy fuertes para la economía y para el país porque representa el 10% de los costos operativos del transporte".

Por su parte el presidente de la Confederación Colombiana de Transporte, Jorge García, manifestó que rechazan la medida porque en cada tracto-mula se refleja en $4.000 el alza en los precios de los peajes que rigen desde este jueves.

"Nosotros estamos trabajando a pérdidas porque al incremento de los peajes se suma que no nos están pagando la estructura de costos a los camioneros, es decir los fletes que son justos", dijo García.

Para el presidente del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, los transportadores de pasajeros están a la expectativa del reajuste de taridas con base en el incremento o el reajuste de los peajes en la vía a Villavicencio.

"Esto teniendo en cuenta que los peajes de Pipiral, Naranjal y Boquerón Uno y Boquerón Dos, se incrementaron desde la media noche, y tenemos en ese corredor un ejercicio de las empresas que vienen operando con el Ministerio de Transporte, para que se haga una reunión con estas empresas y ver cuál es el impacto sobre los tiquetes que tendrán estos incrementos", afirmó el dirigente gremial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir