Orden Público

El ausentismo tienen consecuencias disciplinarias: procurador sobre trámite de la JEP

Un fuerte llamado hizo el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo para que se cumpla con trámite de la JEP.

El ausentismo tienen consecuencias disciplinarias: procurador sobre trámite de la JEP

El ausentismo tienen consecuencias disciplinarias: procurador sobre trámite de la JEP(Colprensa/Archivo)

El futuro de la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, está en manos del Congreso de la República y por eso el Procurador, Fernando Carrillo, advirtió que el ausentismo tiene consecuencias disciplinarias. Esto apropósito de la falta de quórum en los debates sobre la reglamentación de esta jurisdicción.

“Aquí hay consecuencias disciplinarias sobre todo para el ausentismos. Acá no se trata de acudir a argucias, a lo que conocemos, que son prácticas detestables en el caso del Congreso”, dijo el jefe del ministerio público.

La advertencia la hizo al resaltar la decisión de la Corte Constitucional, en especial, la determinación de que tenga la posibilidad de intervenir en la Jurisdicción Especial para La Paz sin limitaciones.

“La Procuraduría intervendría integralmente en la Justicia Especial para La Paz precisamente con el argumento que presentamos ante la propia Corte, es decir, vamos a defender los derechos de las víctimas”, dijo.

El acto legislativo que le da vida a la JEP decía antes que solo podría intervenir si los magistrados pedían su revisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad