Orden Público

Cristo le pidió al presidente Santos retirar la Reforma Política del Senado

A esa iniciativa le faltan dos debates en esa corporación para ser aprobada. El ‘Fast Track’ vence el 30 de noviembre.

Cristo le pidió al presidente Santos retirar la Reforma Política del Senado

Cristo le pidió al presidente Santos retirar la Reforma Política del Senado(Colprensa/Archivo)

El exministro del interior Juan Fernando Cristo le envío una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le pide desistir del trámite de la Reforma Política que actualmente está en el Senado a la espera de sus dos últimos debates.

Más información

“Esa iniciativa duró cinco meses en la Cámara de Representantes y durante ese trámite se fue despedazando y ya no es una reforma seria como lo exige el país. Queda muy poco del contenido que se presentó así que no vale la pena aprobarla porque sí. Lo que le planteo al presidente es que no haya un desgaste en la Reforma Política mientras está en trámite la JEP”, dijo Cristo.

Según Cristo la Reforma Política debe ser retirada para que el siguiente Gobierno se encargue de presentar una que de verdad sirva para el ejercicio de la democracia en el país.

Esa iniciativa que hace parte de la implementación del acuerdo de paz, fue aprobada en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y ahora deberá surtir dos debates más en el Senado, pero antes del 30 de noviembre, fecha en que vence el periodo del ‘Fast Track’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad